Amig@s que me acompañan... gracias por seguirme ♥

17 agosto 2013

DIY: aceite terapeutico de lavanda

Hola, siempre ando dándole al coco a ver que hacer cuando termino algo, y esta vez me he atrevido hacer mi propio aceite de lavanda. Se dice que es muy buen remedio para los dolores de cabeza, poniendote unas gotitas en las sienes y haciendo un ligero y suave masaje, tambien para dormir si como yo teneis dificultades para conciliar el sueño, asi es que me he puesto esta mañana manos a la obra:

Necesitamos:

* Flores frescas o secas de lavanda
* Aceite de maiz, girasol, o cualquier otro ( p.ej. almendras) que sea neutro, osea que no tenga olor.
* Frasco de cristal transparente y otro opaco, éste para cuando filtremos el aceite.



Comenzamos...

Recolecté unos tallos de lavanda de una planta que hay cerca de mi centro de trabajo, la verdad que estaban ya secas aunque tambien se puede hacer cuando están aun frescas, pero dado la fecha que estamos las encontrareis ya secas.

Separamos las flores de los tallos, yo he usado tambien los tallos cortados en pequeños trozos, dado mi espiritu reciclador no me gusta desperdiciar nada. Ponemos las flores y los tallos en trocitos en un frasco limpio de cristal.


Ahora llenamos el frasco con el aceite, yo he usado aceite de maiz. No hay que rebosarlo, solo llenar hasta cubrir la lavanda.

Una vez puesto el aceite, tapamos bien, y damos vuelta al tarro, y lo ponemos en lugar donde esté iluminado pero que no le de la luz directa. El ponerlo boca abajo es para que se haga el vacio.

De vez en cuando le agitamos para que se haga bien la mezcla y lo abriremos pasados unos 30-40 dias. Despues filtraremos y pasaremos al frasco opaco. Este paso es el que aun no he hecho yo, ya que hoy es cuando lo he hecho, espero que pasados los dias necesarios todo haya salido bien y tenga mi propio aceite de lavanda, que por cierto no es nada barato en herboristerias.

Con las flores que me han quedado, las he guardado y quiero hacer unos saquitos.. pero esto ya más adelante.

¿Y vosotras, os animais a hacer el vuestro?



19 comentarios:

  1. Anda mira que casualidad... ayer mismo quité las flores secas de las ramas de lavanda y las embolsé para hacer saquitos de olor... Pero viendo que has puesto como hacer el aceite, voy a usar un poco para ello, que yo soy muy propensa a las jaquecas...
    Muchas gracias guapa!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sea útil. Cuando lo tengas me dices que tal.
      bsss

      Eliminar
  2. Ojalá te resulte :) que como dices, estos potingues en herbolarios salen por una pasta.

    Por mi barrio hay bastantes plantas de lavanda, pero están en sitios donde sueltan a los perros a "hacer sus cositas", y chica, me da asquete...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, pero las flores estan bastantes altas, jajajaja no te de asco entonces, coje solo las flores. Besos

      Eliminar
  3. Con tu permiso,te copio la idea.Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea Rosa. Ten por seguro que la pondré en práctica y ya te diré que tal me ha quedado besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero tu aceite de lavanda, besos guapa!!

      Eliminar
  5. Tengo lavandas en el jardín y voy a preparar un frasco con aceite,me ha gustado la idesa a ver si da resultado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta a ver si llenamos la blogosfera de aceite de lavanda, y seguro que repetimos. Besos y gracias

      Eliminar
  6. Pues seguro que lo pruebo, mi madre tiene una planta de lavanda...miraré si aún hay flores y lo intentaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, yo la tengo que "tomar prestada" del jardin del psiquiatrico jajajaja.. Besos Mónica

      Eliminar
  7. Esto se ve muy bueno, tendré que probarlo, solo que antes debo conseguir las flores de lavanda, que como no tengo planta se me hará algo dificil, pero me parece que valdrá la pena. Gracias por tu visita y tu cometnario en mi blog. : )
    Feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! me alegra verte... gracias por tu visita espero vuelvas pronto. Bss

      Eliminar
  8. Es una idea estupenda, creo que lo voy a probar ya que duermo muy mal, y aprovechare la lavanda silvestre que tengo cerca de casa.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Es una idea fantástica, Averiguaré dónde puedo conseguir lavanda y claro que lo haré. Un abrazo
    Rosa Ana

    ResponderEliminar
  10. Yo pasaba por aquí y te cojo prestada la receta. Feliz fin de semana .
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo tengo, ya pasó el tiempo para estar macerando y ya lo puse en un botecito. :) Besitos

      Eliminar