Amig@s que me acompañan... gracias por seguirme ♥

25 agosto 2013

DiY : Estrenando esparteñas

Hola, hoy os traigo este DiY por si teneis por ahi esparteñas  o cuñas que ya no os poneis porque la tela se os ha desgastado o estropeado como fue mi caso, y aunque en un primer momento pensé tirarlas a la basura, las guardé...

Materiales:
- Plantillas de cuero
- Tela
- Hilo encerado
- Cinta a contraste con la tela
- Aguja lanera con punta
- Tijeras y alfileres.

Lo primero que hice fue descoser la tela de las esparteñas, cortando el hilo con el que iba cosida, confieso que me dió algo de miedo no saber si me quedaria bien... Hice una plantilla en un folio y la pasé a la tela que sujetandola con alfileres, corté. Dejé un margen pequeño 0,5 cm por si me quedaba algo pequeña despues al coserla.

Despues ya cortada encaré la tela a la que habia descosido y como la nueva (la floreada) era bastante fina opté por coserla a la antigüa para darle consistencia y asi ahorrar el comprar una trasera, reciclando 100%. Podeis ver ambas en la foto.


Fijé con alfileres el "ojal" por donde pasar la cinta despues, y le hice a maquina dos pasadas por la orilla para sujetar dicho ojal y dejar bien cosidas ambas telas. Mientras hacia esto, previamente puse pegamento en la plantilla de la esparteña, que originariamente no tenia, por lo que estaba bastante estropeada, y le pegué la plantilla que habia comprado y dejé secar bien.


La tela antigua tenia una puntera bastante buena, asi que opté por conservarla, y cosi la tela a punto perdido en esa zona. Para los laterales solo hice un hilvan ya que iba a coserla a la planta de la zapatilla e iba a quedar bien sujeta.  Fijé con alfileres, y comencé a coser a la planta que es de esparto, a punto de festón, en la imagen de arriba lo podeis ver. Aquí os pongo como se hace por si alguna estais despistadas o no lo sabeis:

punto de festón
 Queda bastante fuerte ya que el hilo es encerado, para que pase bien por el esparto y quede bien  fijo cuando has hecho la puntada. Y para terminar coloqué la cinta, y aquí está el resultado final:


Ya las estrené y la verdad que estoy muy contenta de haberlas recuperado porque son comodisimas y por poco dinero, unos seis euros (creo que gasté en los materiales) ya tengo esparteñas nuevas y además no veré otras iguales, son exclusivas!!!!!! jajajaj ..Y esto es todo, si os decidis a reciclar las vuestras y os surge alguna duda, no dudeis en preguntarme.

Este DiY participa en la 2ª Fiesta de enlaces de las #diogeneras no dejeis de pasar por el blog y ver cuantas somos reciclando y qué de ideas.


Besotesss!!!








24 comentarios:

  1. Me encantan las esparteñas de esparto es de lo más cómodo que hay en el mercado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas, yo no uso esa clase de calzado....tengo unas de cuña pero está el esparto todo desilachado, así que no vale la pena tocarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bien hechas y la idea súper original y reciclaje a tope.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Son ideales!!! buen trabajo

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendas :D
    Con las mías el problema suele ser el contrario: me cargo las suelas :(

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa, acabo de volver de vacaciones y me he encontrado que no has parado de crear cosas preciosas, los botes te quedaron de lujo, la receta del aceite de lilas seguro que lo haré porque no hace mucho cogí unas lilas y probaré ha hacerlo y las esparteñas podrías venderlas perfectamente, te han quedado preciosas, están muy bien hechas.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa..
    Creo que es la primera vez que vengo por aqui, y ya veo que eres una artista, además de murciana, ciudad que me encanta, incluidos los murcianitos de cabello de angel, y como no los pasteles de carne...

    Las Hortensias las he comprado en una cadena de tiendas que se llama Zailand, acabo de mirar en google y está en la avda de la consitucion 2.. me costaron a 2 euros y pico cada una.. A ver si las encuentras, hay en muchos colores y todos bonitos..

    Como no decirte que me alegro de "conocerte".
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosa gracias por compartir ese tutorial son una monada y facilillas de hacer. Un abrazo
    Rosa Ana

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado geniales, me encantan. Muchas gracias por el tutorial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Me encantan!!!
    Te han quedado preciosas.
    ¡Me gusta la tela de las florecitas!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado como nuevas. Y ademas unicas....
    saludines

    ResponderEliminar
  12. Han quedado geniales. Y es cierto que no encontrarás otras igual.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Muchismas gracias a todas por vuestros comentarios, si no fueran por ellos este blog no existiría, Besos a montones!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosa, me gustan muchísimo tus esparteñas. Me quedo a seguirte y te invito a hacer lo mismo.
    Beso y encantada de participar contigo en el reto diogenero.
    Pi

    ResponderEliminar
  15. oh! vaya cambio!! están geniales!!!

    ResponderEliminar
  16. uuuuuuuuuuooooooooooooouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu alucinada me has dejado!! que cambio!! y yo a punto de tirar las mias.... me has dado una idea genial!! Aunque no sé si podré rescatar las suelas, que están perdidas.... y mira que me resisto a tirarlas, pero están fatal las pobres...
    Muchísimas gracias por participar! nos vemos en la siguiente? ;)

    ResponderEliminar
  17. Wow! Están divinas! A mi me pasaba como a ti, q tenía miedo de q no me salieran bien y no las tunee, pero me voy a animar siguiendo tus tips ;)

    ResponderEliminar
  18. Wow! Qué pasada! Justamente tengo en casa unas que la tela ya está pobrecita desecha! Ya tengo proyecto para el próximo otoño, porque a mi ritmo de coser tardaré un par de meses en acabarlo, pero merece la pena, jeje! Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  19. Vaya cambio¡ Te han quedado preciosas.
    Besos
    thecolourlab.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Si que es verdad que estrenas, si, te quedaron perfectas, todo un logro para coser sobre estos materiales y encajar al pie, ¡perfecto, insisto!

    ResponderEliminar
  21. Ummm, este verano no me ha quedado ninguna para reciclar, pero me apunto la idea!!!
    Y me quedo por aquí, que me encantan las cosas que haces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Genial!! Tienes unas esparteñas "nuevas", totalmente originales y por muy poquito dinero ¡me encantan!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Qué monada de espardeñas, me encantaaaan¡¡
    Lo que me preguntabas sobre las blondas pequeñas....es que ni sé donde las compré...las tengo desde hace tiempo en un cajón y a saber en qué chino fué...sé que fué en un chino, eso seguro...

    Un beso

    ResponderEliminar