Amig@s que me acompañan... gracias por seguirme ♥

04 octubre 2013

3er DiY Diogeneras: Frascos más frascos!!!!

Hola, ya sabeis lo que me gusta reciclar frascos de cristal, en anteriores
 entradas os he mostrado algunos. Esta vez y para participar 
en la 3era Fiesta de enlaces Diogenera,
he rescatado de la basura 5 frascos que os voy a enseñar.

Como siempre para empezar los materiales que he utilizado:


Para los frascos transparentes he mezclado barniz transparente con la pintura de cristal,  y una vez mezclada he ido moviéndola dentro del tarro hasta cubrir el cristal transparente. Os pongo una foto que he tomado prestada de internet ( momastic) para este paso, ya que no me acordé de hacerla yo.



 Una vez cubierto, he puesto boca abajo el frasco. Llevad cuidado dónde lo poneis y proteged bien la superficie yo puse un papel de periódico y una tapa de plástico con unos palillos largos y encima el bote boca abajo para que escurra bien la pintura. El tiempo, yo los dejé 24 horas, para que sequen bien. Después sólo limpiar la pintura que queda acumulada en el filo y adornar.


 Y para los que no son transparentes he mezclado pintura blanca acrílica con la de color para cristal y he procedido igual que para los anteriores.


Para usar los frascos como jarrones, es mejor meterlos al horno para que selle bien la pintura, a unos 300º  una media hora o cuarenta y cinco minutos, eso sí se ponen los frascos con el horno en frio, para evitar que estallen.


¿Qué os parece este DiY?


Advertencia importante:
No usar los frascos para uso alimenticio ni beber agua en ellos

Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras

Gracias Lourdes por ayudarme a poner bonitas las imágenes


45 comentarios:

  1. Te ha quedado una estrada genial. Ya he visitado el enlace de diogeneras, has llegado a tiempo. Buen "finde". Bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii llegamos!! gracias por ayudarme con las imagenes y ponerlas tan bonitas, no hubiera sido lo mismo. Besos y feliz finde

      Eliminar
  2. Están preciosos los botes, tanto los pintados cuanto los "normales".
    Gracias por compartir ese pequeño tutorial.
    Un beso y feliz fin de semana.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita tu idea. Han quedado muy monos.
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Ya lo habái visto en algún otro sitio y me parecen preciosos, aunque aun no lo he puesto a prueba.
    Me ha encantado tu blog y todo lo que nos enseñas, te sigo ya.
    Un besazo!
    www.i-love-my-body.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Nerea,
      besotes y espero verte por aqui.

      Eliminar
  5. Nosotras también hemos apostado por reciclar botes de criatal y darles una segunda vida!!!

    Nos vemos en el desafío! Bs

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y me ha gustado muchisimo vuestro Diy. Bss

      Eliminar
  6. me encantan los frascos así pintados

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, jajajaja, ya me fastidiaste un DIY para las Diogeneras, pero tranquila q mi técnica es un poco diferente, además me has dado una idea genial, xq jamás se me hubiera ocurrido mezclar la pintura de cristal con acrílico, te han quedado preciosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen, no me digas!! he visto en tu blog que haces cosas muy bonitas y tu DiY diogenero para este mes tambien me gusta mucho. besos

      Eliminar
  8. Que chulos han quedado los frascos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos!! Creo que me gustan un poco más los transparentes, pero genial idea! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, sí ami tambien me gustan mas transparentes. ;)
      besos y gracias

      Eliminar
  10. Siempre se aprende algo ,no lo habíamos visto nunca pero nos guardamos la idea para nuestra multitud de frascos.Te han quedado muy bien y rematados con la puntilla o cuerda,perfectos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puedes decorar de multiples formas, el cristal es muy versatil. Besos y gracias

      Eliminar
  11. Hermosisimos tus frascos...las 2 con puntillas mis favoritas
    besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola miriam,veo que el post de mis frascos han llegado a mi argentina, besos y gracias

      Eliminar
  12. Eres una artista con los frascos, me encantan como te quedan todos, una maravilla.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola tesoro muchas gracias por tus palabras miles de besos!!

      Eliminar
  13. Pues quedan genial me gusta la idea un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho tu diy de etiquetas, yo guardo tambien muchas por si algun dia me pongo jajaja, besos kira

      Eliminar
  14. Rosa, te han quedado preciosos esos botes. Me gustan. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan cómo te han quedado!

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias por participar, te veremos en la siguiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras.
      No sé..a ver que se me ocurre
      Besos

      Eliminar
  17. muy bonitos los botes, te pasa como a mi que soy una fan de los botes de cristal.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Yo le pido a mis hermanas, amigos con bares que usan los botes jajajaja...
      besos y gracias por venir.

      Eliminar
  18. Yo tengo un montón de tarros guardados... Son tan guays! Me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya los estás sacando y decorando, besos !!!

      Eliminar
  19. Que chulada de botes, gracias por la idea es super original.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, no he sido seleccionada para el Diy del mes, pero estoy muy contenta con mis frascos y con vuestras visitas y comentarios.
      Besos

      Eliminar
  20. Qué bonitos, te han quedado estupendos.
    Besos.

    ResponderEliminar