Amig@s que me acompañan... gracias por seguirme ♥

25 agosto 2013

DiY : Estrenando esparteñas

Hola, hoy os traigo este DiY por si teneis por ahi esparteñas  o cuñas que ya no os poneis porque la tela se os ha desgastado o estropeado como fue mi caso, y aunque en un primer momento pensé tirarlas a la basura, las guardé...

Materiales:
- Plantillas de cuero
- Tela
- Hilo encerado
- Cinta a contraste con la tela
- Aguja lanera con punta
- Tijeras y alfileres.

Lo primero que hice fue descoser la tela de las esparteñas, cortando el hilo con el que iba cosida, confieso que me dió algo de miedo no saber si me quedaria bien... Hice una plantilla en un folio y la pasé a la tela que sujetandola con alfileres, corté. Dejé un margen pequeño 0,5 cm por si me quedaba algo pequeña despues al coserla.

Despues ya cortada encaré la tela a la que habia descosido y como la nueva (la floreada) era bastante fina opté por coserla a la antigüa para darle consistencia y asi ahorrar el comprar una trasera, reciclando 100%. Podeis ver ambas en la foto.


Fijé con alfileres el "ojal" por donde pasar la cinta despues, y le hice a maquina dos pasadas por la orilla para sujetar dicho ojal y dejar bien cosidas ambas telas. Mientras hacia esto, previamente puse pegamento en la plantilla de la esparteña, que originariamente no tenia, por lo que estaba bastante estropeada, y le pegué la plantilla que habia comprado y dejé secar bien.


La tela antigua tenia una puntera bastante buena, asi que opté por conservarla, y cosi la tela a punto perdido en esa zona. Para los laterales solo hice un hilvan ya que iba a coserla a la planta de la zapatilla e iba a quedar bien sujeta.  Fijé con alfileres, y comencé a coser a la planta que es de esparto, a punto de festón, en la imagen de arriba lo podeis ver. Aquí os pongo como se hace por si alguna estais despistadas o no lo sabeis:

punto de festón
 Queda bastante fuerte ya que el hilo es encerado, para que pase bien por el esparto y quede bien  fijo cuando has hecho la puntada. Y para terminar coloqué la cinta, y aquí está el resultado final:


Ya las estrené y la verdad que estoy muy contenta de haberlas recuperado porque son comodisimas y por poco dinero, unos seis euros (creo que gasté en los materiales) ya tengo esparteñas nuevas y además no veré otras iguales, son exclusivas!!!!!! jajajaj ..Y esto es todo, si os decidis a reciclar las vuestras y os surge alguna duda, no dudeis en preguntarme.

Este DiY participa en la 2ª Fiesta de enlaces de las #diogeneras no dejeis de pasar por el blog y ver cuantas somos reciclando y qué de ideas.


Besotesss!!!








17 agosto 2013

DIY: aceite terapeutico de lavanda

Hola, siempre ando dándole al coco a ver que hacer cuando termino algo, y esta vez me he atrevido hacer mi propio aceite de lavanda. Se dice que es muy buen remedio para los dolores de cabeza, poniendote unas gotitas en las sienes y haciendo un ligero y suave masaje, tambien para dormir si como yo teneis dificultades para conciliar el sueño, asi es que me he puesto esta mañana manos a la obra:

Necesitamos:

* Flores frescas o secas de lavanda
* Aceite de maiz, girasol, o cualquier otro ( p.ej. almendras) que sea neutro, osea que no tenga olor.
* Frasco de cristal transparente y otro opaco, éste para cuando filtremos el aceite.



Comenzamos...

Recolecté unos tallos de lavanda de una planta que hay cerca de mi centro de trabajo, la verdad que estaban ya secas aunque tambien se puede hacer cuando están aun frescas, pero dado la fecha que estamos las encontrareis ya secas.

Separamos las flores de los tallos, yo he usado tambien los tallos cortados en pequeños trozos, dado mi espiritu reciclador no me gusta desperdiciar nada. Ponemos las flores y los tallos en trocitos en un frasco limpio de cristal.


Ahora llenamos el frasco con el aceite, yo he usado aceite de maiz. No hay que rebosarlo, solo llenar hasta cubrir la lavanda.

Una vez puesto el aceite, tapamos bien, y damos vuelta al tarro, y lo ponemos en lugar donde esté iluminado pero que no le de la luz directa. El ponerlo boca abajo es para que se haga el vacio.

De vez en cuando le agitamos para que se haga bien la mezcla y lo abriremos pasados unos 30-40 dias. Despues filtraremos y pasaremos al frasco opaco. Este paso es el que aun no he hecho yo, ya que hoy es cuando lo he hecho, espero que pasados los dias necesarios todo haya salido bien y tenga mi propio aceite de lavanda, que por cierto no es nada barato en herboristerias.

Con las flores que me han quedado, las he guardado y quiero hacer unos saquitos.. pero esto ya más adelante.

¿Y vosotras, os animais a hacer el vuestro?



11 agosto 2013

Nuevos frascos reciclados

Estos dias atrás reciclé nuevos frascos de cristal.. En esta ocasión lo he hecho con flores y un mini-tapete o posavasos de ganchillo, y tambien con los envases de papel que se usan normalmente para hacer repostería: magdalenas, pastelitos, ect...

A ver que os parecen...







Besos y hasta muy pronto...


02 agosto 2013

1er DiY diogeneras: cesto cargador para el móvil

Hola, Hace unos dias conoci el blog de Las Diogeneras y han organizado la primera fiesta de enlaces en la que participo con este trabajo de reciclaje: Cesto cargador para el móvil.

Primero os cuento que son un grupo de bloqueras que han decidido hacer este blog donde podamos mostrar y ver trabajos de reciclaje y como es algo que me encanta me he anotado. Siempre que veo algo que ya no sirve intento ver que podría hacer para recuperarlo, así que esta vez, y antes de tirarla, tomé la botella del activador del lavado y me puse manos a la obra.

Materiales que he utilizado:

- La botella de activador.
- Tijeras
- Un rotulador
- Fabric Tape (tambien se puede usar washi tape o
 cualquier cinta que os guste, pero tendreis que usar adhesivo)

Primero marqué con el rotulador el perfil que queria para el cesto. En la foto apenas se ve, usé rojo en vez de negro que se apreciaría más. 
Segundo lo recorté con las tijeras y marqué un circulo que tambien recorté. 


 Para terminar puse el fabric tape para decorarlo, 
aunque si no teneis a mano podeis decorarlo como más os guste


Sencillo ¿verdad? y muy práctico cuando el enchufe no está cerca
de una mesita o lugar para dejar el teléfono mientras carga.

No dejeis de visitar las diogeneras, os gustará.


 Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras