Amig@s que me acompañan... gracias por seguirme ♥

04 octubre 2013

3er DiY Diogeneras: Frascos más frascos!!!!

Hola, ya sabeis lo que me gusta reciclar frascos de cristal, en anteriores
 entradas os he mostrado algunos. Esta vez y para participar 
en la 3era Fiesta de enlaces Diogenera,
he rescatado de la basura 5 frascos que os voy a enseñar.

Como siempre para empezar los materiales que he utilizado:


Para los frascos transparentes he mezclado barniz transparente con la pintura de cristal,  y una vez mezclada he ido moviéndola dentro del tarro hasta cubrir el cristal transparente. Os pongo una foto que he tomado prestada de internet ( momastic) para este paso, ya que no me acordé de hacerla yo.



 Una vez cubierto, he puesto boca abajo el frasco. Llevad cuidado dónde lo poneis y proteged bien la superficie yo puse un papel de periódico y una tapa de plástico con unos palillos largos y encima el bote boca abajo para que escurra bien la pintura. El tiempo, yo los dejé 24 horas, para que sequen bien. Después sólo limpiar la pintura que queda acumulada en el filo y adornar.


 Y para los que no son transparentes he mezclado pintura blanca acrílica con la de color para cristal y he procedido igual que para los anteriores.


Para usar los frascos como jarrones, es mejor meterlos al horno para que selle bien la pintura, a unos 300º  una media hora o cuarenta y cinco minutos, eso sí se ponen los frascos con el horno en frio, para evitar que estallen.


¿Qué os parece este DiY?


Advertencia importante:
No usar los frascos para uso alimenticio ni beber agua en ellos

Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras

Gracias Lourdes por ayudarme a poner bonitas las imágenes